Pintxos

viernes, 18 de febrero de 2011

Localización

Para los que nos habeis preguntado donde estamos, a pocos metros del Hotel Barceló Avenida en la Calle Plaza de Haro Nº7, frente al 57 de Zabalbide.


Ver Plaza Haro, 7 en un mapa más grande

Bratwurst y bacon en pasta brick

Una salchicha tipo bratwurst de la empresa navarra Larrasoaña (espectacular su txistorra) envuelta en bacon y frita con pasta brick que le da un toque crujiente.

jueves, 17 de febrero de 2011

Monte Real Crianza 2007

Un crianza de Riojanas moderno, potente, sedoso, no os arrepentireis.

Monte Real Crianza


Bodega Bodegas Riojanas S.A.
Tipo de vino Tinto
Descripcion Denominación de Origen :
Rioja

Variedad de Uva :
100% Tempranillo procedente de viñedos de Cenicero.

Elaboración :
Elaboración clásica con uvas despalilladas y estrujadas con las nuevas tecnologías de fermentación y largas maceraciones.

Servir entre 16º y 18ª C.

Notas de Cata :
Se resaltan las características y personalidad de los vinos de Cenicero, es un crianza de corte moderno adecuado a los gustos y tendencias actuales. Color intenso, mantiene la fruta y la expresión de la variedad y el terruño junto a los matices de crianza con armonía y equilibrio. En boca resaltamos cuerpo y potencia junto a su suavidad y elegancia.
Año 2007
Tratamiento Crianza




Crianza De 18 meses en barrica de roble americano con realización de las oportunas trasiegas y su estabilización natural. Botellero mínimo de 6 meses antes de su comercialización.


Bacalao al pil-pil

Bacalao al pil-pil para que juzgueis

Tortillitas de bacalao

Deliciosas tortillitas de bacalao con piquillo

martes, 15 de febrero de 2011

Tosta de iberico de bellota con tumaca

Sobre una tostada de pan de hogaza blando se unta el tumaca y se colocan las lonchas de ibérico de bellota con unas gotas de aceite de oliva virgen extra.


Hoy doble racion

Pechuga de codorniz y patatas ali-oli

Una pechuga de codorniz de bocadito con un suave ali-oli y unas patatitas fritas

viernes, 11 de febrero de 2011

jueves, 10 de febrero de 2011

Ibericos Beher

Hoy estamos especialmente contentos, es una gozada el encontrar un producto que te satisfaga completamente y tenga una linea de calidad tan alta a un muy buen precio.
Llevamos trabajando 2 años y medio ya con esta casa de ibéricos, una empresa familiar que ha crecido de forma espectacular en una localidad mítica para este producto, Guijuelo. 
Seguramente las 2 localidades por excelencia en la producción de ibéricos sean Jabugo y Guijuelo, hoy nos centraremos en este último.




Situado en las estribaciones de la Sierra de Gredos, a mas de 1000 metros de altura, la villa de guijuelo presenta un paisaje intermedio entre las agrestes y frondosas laderas serranas, las dehesas y las estepas cerealistas de la meseta castellano leonesa.
Esto le confiere un clima unico de inviernos largos, frios y secos, con veranos cortos de vientos dominantes de baja humedad ideales para todas las fases del proceso de produccion del iberico. De ahi la frase "Cuna del jamon iberico" que desde hace decadas emplea la D.O. Guijuelo como lema en su comunicacion.


Bernardo Hernandez S.A. la empresa:
Facturación 2008: 16,5 M. de Euros.
Empleados 2008: 75
Superficie Fincas: 900 Has.
Superficie Montanera: 9000 Has.
Superficie Fábrica: 18000 m2.
Madres reproductoras: 1500 cabezas.
Producción de jamones: 60000 piezas.

Premios 2010
Feria Internacional de Frankfurt 2010


16 medallas de Oro
2 medallas de plata
1 Medallas de Bronce
Gran Premio de Honor en la categoría jamones



El producto:

Y ahora lo que nos ocupa, el producto, un iberico de la maxima calidad, sano y recomendable para todo el mundo.
Si quieres probar este manjar nosotros te lo ofrecemos diariamente en todos los pintxos que lleven jamon, usamos exclusivamente iberico en nuestra barra. Si quieres adquirir el producto, te atenderan de maravilla en "Los Salmantinos" en la calle Iturriaga 69 Bilbao (Santutxu).

miércoles, 9 de febrero de 2011

El Cafè

El Cafè es la parte clave de nuestro negocio, sin un cafè premium de la mas alta calidad no es posible preparar un expreso de verdad. Este es el primer punto y nosotros estamos orgullosos de contar con una empresa como Cafès 3JP y productos del cafè S.A.





 A traves de una serie de pasos vamos a tratar de conseguir sacar un buen expreso, el primero el cafe ya lo tenemos, en nuestro caso es Sibaritas de Medalla de Oro.




 El siguiente paso es la molienda. Una buena molienda a parte de reciente tiene que ser precisa, el punto del cafe no puede ser ni demasiado grueso ni demasiado fino ya que podria darse una sobreextraccion o subextraccion dependiendo del caso que no nos permitiria obtener la crema y el sabor adecuados.

La cafetera es otro de los puntos clave, el mantenimiento correcto de filtros, gomas y demàs partes fijas de la màquina es labor de 3JP y os garantizan que la màquina estarà siempre en condiciones òptimas.

La extracciòn del cafè durarà entre 25 y 30 segundos y serà en un fino hilo, no caerà en chorro ni gotearà, ya que eso serà indicativo de un molienda mal regulada o un prensado deficiente.

Para obtener una espuma adecuada la leche debe de calentarse con el vaporizador utilizandose cierta tècnica que nos va a permitir obtener una espuma o crema densa y aterciopelada con microburbujas.



Desde las 6:15am os esperamos con la màquina preparada un saludo!

martes, 8 de febrero de 2011

Dinastia Vivanco crianza 2007

Un nuevo vino en nuestra cava que ha tenido una excelente acogida, una presentaciòn magnifica desde la botella al etiquetado, se nota el esmero y el tiempo dedicado al vino por esta bodega, que tiene museo del vino incluido.

Nosotros nos quedamos con su limpieza, brillante!! 
Su puntuaciòn en la guia peñin es de 85/100.





Variedades:
100% Tempranillo

Situación del Viñedo:
Briones, Rioja Alta.

Datos analíticos:
Grado alcohólico: 13,50 % vol.
Acidez Total: 4,7 g/l
Acidez Volátil: 0,59 g/l

Resumen añada 2007:
La clasificación oficial del Consejo Regulador para el conjunto de
la D.O ca. Rioja fue calificó la añada como “Muy buena”.

Elaboración:
Fermentación y maceración de cada una de las parcelas por separado en tinos de roble francés, a una temperatura media controlada de 28 0C, con el fin de extraer la mejor expresión varietal. Fermentación maloláctica en tino de roble francés.

Crianza:
Permanece 16 meses en barricas de roble francés y americano (30% nuevo y resto de segundo y tercer año), con trasiegos periódicos y un mínimo de 6 meses de afinamiento en botella.

Notas de cata:
Color cereza brillante bien cubierto, limpio y con un marcado ribete violáceo que denota su juventud. Aromas a fruta roja madura con presencia de aromas a fresa y frambuesa, con notas ahumadas, vainillas y un fondo especiado. En boca presenta una buena estructura. Es expresivo, carnoso, repitiéndose las mismas sensaciones frutosas que en nariz y con un fondo tostado bien integrado. El tanino se muestra maduro y ofrece un final elegante y persistente.

Consumo, servicio y maridaje:
Entre 5 y 10 años. Servir a una temperatura de 16‐18 0C.
Ideal para acompañar con platos de cocina mediterránea, carnes blancas, rojas, arroces, legumbres y estofados.

Pintxo de Foie fresco a la plantxa

Hoy os presento el foie fresco a la plancha con manzana del IRV, un foie desvenado de 1ª calidad planchado en taco para que conserve una capa crujiente sin pasarlo de punto, con manzana caramelizada y escamas de sal maldon.
Os recomendamos maridarlo con un Dinastia Vivanco crianza 2007, Que lo disfruteis.


domingo, 6 de febrero de 2011

Liaràn 2008 Mencìa

Primero de los vinos que tenemos en la cava, un tinto joven del Bierzo, de una pequeña bodega que nos ha sorprendido por su potencia y complejidad. Muy recomendable para maridar con carnes rojas, ibericos y foies.
De un precio contenido la copa os la ofrecemos a 1,50€.
Puntuación Guía Peñin: 90/100 (Vino Excelente)
Bodega: Liaran
Zona: Bierzo D.O.
Añada: 2008
Tipo de vino: Tinto con Crianza.
Crianza: 4 meses en barrica de roble de Missouri
Uva: 85% mencia y 15% Garnacha.
Consumo Optimo:  Hasta 5 años despues de su embotellado.
Temperatura de consumo:  15º-17ºC.
 Nota de cata:
Color cereza, con ribetes violáceos propios de su juventud y capa media alta con lagrima abundante. En nariz es un vino franco que se abre rápidamente, las frutas como la frambuesa y cereza predominan en un principio debido a su carga frutal, con el tiempo muestra su complejidad, con notas de caramelo de fresa, propias del esamblaje de la madera y la fruta. En boca es potente, cremoso, con taninos maduros, que culminan en un final goloso.

viernes, 4 de febrero de 2011

Nueva aventura

Bienvenidos a esta nueva aventura gastronomica, esta vez desde la red. Queremos desde aquì ofreceros una vision de nuestro trabajo, de nuestra inspiraciòn y de nuestra pasion por la cocina y en especial de la cocina en miniatura, nuestro tesoro "los pintxos".
Tambien intentaremos ayudaros en todo lo posible, con trucos, consejos o utensilios para que sorprendais a vuestros amigos y familiares en ocasiones especiales.
Presentaremos productos, materias primas de primera calidad y herramientas adecuadas para estos trabajos, un saludo y nos vemos en el IRV.
Un saludo, Esti.